viernes, 14 de abril de 2017

INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL- "EL Domingo de Pascua"- La Garandilla / Valdesamario 2017. Nos vemos en OMAÑA.

¡¡¡Ha nombrado la Diputación de León 
"Fiesta de interés provincial"
a "La Rogativa de Pascua de Valdesamario"!!!
Cortesía: Loli Rodil Osorio.Socio I.E.O:
http://garandillasantuariocatedralomanaieo.blogspot.com.es/2016/09/ha-nombrado-la-diputacion-de-leon.html





El Domingo de Pascua, como desde el año 2009, Ntra. Sra. de La Garandilla volverá a Samario a "encontrarse", entre ramos y pendones con la Virgen del Rosario.

Como sabéis la Diputación de León ha declarado, en 2016, esta Rogativa, "Manifestación Cultural de Interés Turístico Provincial".

Nos vemos en Omaña.
Un saludo.
Junta Directiva del ieo.







Algunas imagenes del primer año en que se comenzó a realizar esta rogativa después de haberse suspendido durante casi 50 años.Fue en el 12 de abril de 2009. Ese mismo día se inauguro la restauración de la torre del Santuario de la Garandilla.

El Instituto De Estudios Omañeses participo muy activamente en su organización, sobre todo su presidente Luis Arias y fue gracias a su gran esfuerzo y trabajo que se recupero y de manera muy rigurosa, al menos ese primer año, esta procesión que se organizaba desde tiempos muy remotos. 

En esta recuperación asistieron 25 pendones de diferentes lugares de la provincia. Antiguamente solo iban dos, el del santuario y el del pueblo de Samario.Participo todo el pueblo de Samarío en la preparación de la procesión y en la comida que ofrecieron a todos los asistentes.

























Nos vemos en Omaña




Muchas gracias a Todos los Seguidores de los distintos espacios en la Web del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.) 

domingo, 9 de abril de 2017

Concierto de ALFONSO SALAS. En La "Catedral de Omaña" Para la Restauración del SANTUARIO de LA GARANDILLA. Organizado por I.E.O.


Imagen y texto Cortesía: Paco Alvarez
El Jueves Santo os esperamos en esta bella Iglesia de Nuestra señora de la Garandilla, colabora con I.E.O. en su restauración, habrá recital y compartiremos un rato agradable.
http://pielagsardongaranriellosamariopaladin.blogspot.com.es/2017/03/1830jueves-santo-concierto-de-alfonso.html








    
Santuario de La Garandilla
La "Catedral de Omaña"









Permitirnos presentaros a Alfonso Salas, cantautor,  en esta ocasión en el Salón de Actos de Riello este verano, esperamos que  paséis una agradable velada. Os esperamos. 

                                      








Actos Semana Santa 2017 - Cuota ieo

Estimadas/os socias/os del ieo.

Os enviamos, adjunto, información de los Actos programados por el ieo para la Semana Santa de 2017. Esperamos sean de vuestro agrado y participéis, en la medida de vuestras posibilidades.

Este año queremos hacer especial referencia al Concierto Solidario que organizamos en el Santuario de La Garandilla "la Catedral de Omaña". La demora en las obras que son necesarias para reparar varias deficiencias (humedades de cimentación, suelo y paredes, el estado del tejado, la humedad en los retablos...) Están causando un deterioro alarmante. El ieo, con este Concierto pretende concienciar y difundir la necesidad de implicarse en la restauración de tan singular edificio.

La actuación del cantautor Alfonso Salas, el día de Jueves Santo, a las 18:30 horas, en un Concierto gratuito, con la posibilidad de colaborar en la necesaria mejora del santuario, es una buena oportunidad de disfrutar de la calidad de este artista.

Ese día el ieo comenzará a vender una Rifa para colaborar en la restauración del santuario. En el santuario se ha colocado, recientemente, una estufa de aire caliente, lo que va a permitir estar confortable durante el recital.
El Domingo de Pascua, como desde el año 2009, Ntra. Sra. de La Garandilla volverá a Samario a "encontrarse", entre ramos y pendones con la Virgen del Rosario.

Como sabéis la Diputación de León ha declarado, en 2016, esta Rogativa, "Manifestación Cultural de Interés Turístico Provincial".

Nos vemos en Omaña.
Un saludo.
Junta Directiva del ieo.




Entrada en construcción...








Nuestro agradecimiento a Paco Alvarez. Socio I.E.O.



Muchas Gracias a Todos los Seguidores de los distintos espacios en la web del I.E.O.