viernes, 14 de abril de 2017

INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL- "EL Domingo de Pascua"- La Garandilla / Valdesamario 2017. Nos vemos en OMAÑA.

¡¡¡Ha nombrado la Diputación de León 
"Fiesta de interés provincial"
a "La Rogativa de Pascua de Valdesamario"!!!
Cortesía: Loli Rodil Osorio.Socio I.E.O:
http://garandillasantuariocatedralomanaieo.blogspot.com.es/2016/09/ha-nombrado-la-diputacion-de-leon.html





El Domingo de Pascua, como desde el año 2009, Ntra. Sra. de La Garandilla volverá a Samario a "encontrarse", entre ramos y pendones con la Virgen del Rosario.

Como sabéis la Diputación de León ha declarado, en 2016, esta Rogativa, "Manifestación Cultural de Interés Turístico Provincial".

Nos vemos en Omaña.
Un saludo.
Junta Directiva del ieo.







Algunas imagenes del primer año en que se comenzó a realizar esta rogativa después de haberse suspendido durante casi 50 años.Fue en el 12 de abril de 2009. Ese mismo día se inauguro la restauración de la torre del Santuario de la Garandilla.

El Instituto De Estudios Omañeses participo muy activamente en su organización, sobre todo su presidente Luis Arias y fue gracias a su gran esfuerzo y trabajo que se recupero y de manera muy rigurosa, al menos ese primer año, esta procesión que se organizaba desde tiempos muy remotos. 

En esta recuperación asistieron 25 pendones de diferentes lugares de la provincia. Antiguamente solo iban dos, el del santuario y el del pueblo de Samario.Participo todo el pueblo de Samarío en la preparación de la procesión y en la comida que ofrecieron a todos los asistentes.

























Nos vemos en Omaña




Muchas gracias a Todos los Seguidores de los distintos espacios en la Web del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario