viernes, 4 de septiembre de 2015

EL DIA 8, DIA GRANDE... SEPT 2015: MISA SOLEMNE... EN EL SANTUARIO... LA (CATEDRAL DE OMAÑA) EN HONOR A NUESTRA SEÑORA "LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" PATRONA DE LA GARANDILLA. AYUNTAMIENTO DE VALDESAMARIO (OMAÑA). LEÓN.

DÍA 8 MISA SOLEMNE,  EN
LA "CATEDRAL DE OMAÑA" 
La_Garandilla_03_by-dpc
Torre del santuario de la Garandilla

David Perez • CC BY 3.0
http://pielagsardongaranriellosamariopaladin.blogspot.com.es/2015/09/8-de-septiembre-de-2015-dia-grande.html


El día 8 de septiembre tendrá lugar la tradicional romería de La Garandilla. Esta fiesta, que hunde sus raíces en lo más profundo de la Historia omañesa, es una excusa perfecta para la unión y convivencia de gentes venidas de los valles y comarcas que cincundan el Valle de Samario y así acudirán a la "Catedral de Omaña" cepedanos, riberanos, bercianos y omañeses a presentar sus respetos a la Virgen de las Angustias.




video



 http://pielagsardongaranriellosamariopaladin.blogspot.com.es/2015/09/8-de-septiembre-de-2015-dia-grande.html







Os hacemos participes de la ya cercana en el tiempo festividad en Honor a Nuestra Señora la "Virgen de Las Angustias" Patrona de La Garandilla  (Ayuntamiento de Valdesamario)  en la Comarca de Omaña:


"El santuario de La Garandilla, conocido como 
‘la catedral de Omaña’," 

"según David Gustavo López." "hasta hace unas cuatro décadas numerosos exvotos «hablaban de los muchos favores recibidos de Nuestra Señora de La Garandilla». Y en fechas reciente se bendijo una réplica de la talla románica de Nuestra Señora de La Garandilla, obra a cargo de Desiderio Pérez Prieto, quien es conocido en el Valle de Samario por ser uno de los músicos de aquellas primeras orquestas que animaban las fiestas y romerías de los pueblos leoneses por los años 50 del siglo XX. La original, del siglo XII, lleva depositada en el Museo Diocesano de la Catedral de León desde el año 1970." dl | león 20/08/2011"













Foto: Maria Dolores (loly) Garcia Diez. En la imagen  Maria Pilar Fernandez,  Mercedes Álvarez (descalza)  y llevando en "Andas" a la Virgen de Las Angustias" Patrona de La Garandilla. Mercedes es Miembro del I.E.O.  La imagen  corresponde a la Procesión año 2007.











VALDESAMARIO es un municipio ubicado a lo largo del arroyo Valdesamario, que corre de oeste a este, desde las proximidades de la cuenca del Tremor hasta el Omaña, en la provincia de León. Es lugar donde se ubica Murias de Ponjos, Ponjos, La Parte, La Velilla, El Castro, La Garandilla, Paladín, La Utrera y Valdesamario, a lo largo de un valle estrecho pero muy bello. 


http://www.valdesamario.com/index.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Valdesamario#/media/Archivo:La_Garandilla_03_by-dpc.jpg


http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/canto-garandilla_723840.html
















Muchas Gracias a todos los  miembros, seguidores, amigos en (facebook) 

omaneses colaboraores. por acompañarnos en los distintos espacios en la Wed del Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.)