viernes, 31 de octubre de 2014

ESTRENO SU MANTO UN 8 DE SEPTIEMBRE... DÍA DE NUESTRA SEÑORA (2011)... LA "VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS" PATRONA DE LA GARANDILLA (OMAÑA) MARISA RODRIGUEZ VALLE, NOS LO CUENTA..., GRACIAS:

Foto Cortesía: Marisa Rodriguez Valle
compartida en el facebook del Instituto de Estudios Omañeses(I.E.O).
facebook:  https://www.facebook.com/institutodeestudios.omaneses





Nuestra pequeña aportación, ademas el Instituto de Estudios ha promovido. 




















Nos decía Marisa Rodriguez en el facebook de La Asociación Cultural Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.) lo siguiente:


"Hoy voy a colgar fotografías de la virgen el día que estrenó su manto era el año 2011 y el día 8 de septiembre fiesta de la Garandilla , es para que veáis lo bonita que estaba y con un arreglo floral realizado por mi ,con flores rojas y verdes,nunca la vi tan guapa !!! Espero que la virgen de las Angustias me de valor algún día para volver a verla....."



"Virgen De Las Angustias, Patrona de la Garandilla., la virgen lo lució en su salida según una piadosa y antigua tradición. Elaborado a mano en estampación adamascada de seda color azul verdoso que fue ideado y pensado para que simbolizara el cielo azul de Omaña y el verde de sus preciosos valles y montañas, trabajado en bordados con estrellas en hilo de oro y flores de Liz realizadas a mano con pedrería en tonos azules, simboliza el árbol de la vida, la resurrección y la gracia de dios. La Flor de Lis es la representación simbólica del lirio. Complementado y en el centro del manto el escudo del Municipio de Valdesamario escudo de plata, una banda de azul cargada de una trucha de plata, acompañada en jefe de una rama de roble de sinople de cinco hojas y en punta de una maza y un martillo de sable, que representan lo importante que es para sus habitantes que la virgen proteja el pueblo y les encamine en su religión. Donado íntegramente y realizado por Marisa Rodríguez Valle."


















Foto Cortesia: Ana Rodriguez Gonzalez
compartida en el facebook del Instituto de Estidios Omañeses(I.E.O).
https://www.facebook.com/institutodeestudios.omaneses
 "Me encantaría saber quien ha sido la persona que ha donado y hecho este manto tan bonito, a mi virgen de las angustias...patrona de La Garandilla"  Ana Rodriguez Gonzalez

"El día 23 de abril del año 2011 fue presentado y donado el manto para la santísima virgen de las angustias, el día 24 del mismo mes lo lució por primera vez la sagrada imagen en la solemne procesión por las calles de La Garandilla. Una persona me ha dicho que alguien había preguntado quien lo había hecho y donado, pues bien yo lo hice y page íntegramente, en el momento de hacerlo yo tenía una pareja del pueblo llamado Arsenio Garcia García, pues bien ni por parte de él, ni de nadie del pueblo, recibí gesto de gratitud alguno."

Marisa 
Rodriguez Valle




















Reproducimos parte de la conversación a raíz de una pregunta relacionada con El Manto, en el facebook de la Asociación Cultural recientemente, por considerar de interés ademas hemos pensando que era mejor no sacarla de contexto. Gracias




Instituto De Estudios Omañeses: Ana Rodriguez GonzalezMuchas gracias por compartir. Loly Garcia Diez quiza pueda responder mejor a tu pregunta..., incluso Maria Del Pilar Fernández García y etc., claro, porque alguien mas podrá orientar: "Me encantaría saber quien ha sido la persona que ha donado y hecho este manto tan bonito, a mi virgen de las angustias...patrona de La Gardilla" es de suponer que habrás querido decir La Garandilla, Precisamente de este dato en concreto no estamos muy seguros, cuando tenga un ratin aportara "posiblemente" información de interés al respecto, y ademas con mucho gusto. Un Saludo

Ana Rodriguez Gonzalez Muchas gracias por tener mi pregunta en consideración ,es La Garandilla efectivamente .Me encantaría saber la historia de ese manto tan bonito.Gracias



Instituto De Estudios Omañeses Ana Rodriguez Gonzalez No nos dimos cuenta, hemos incluido algún nombre mas, Gracias a ti, Faltaría mas.



Loly Garcia Diez Ahora mismo no lo se pero me voy a enterar

Sandra Martinez Aller Es la virgen de las angustias 
El santuario de la garandilla 
Mi pueblo 
Ole ole ole y ole

Loly Garcia Diez Yo soy de La Garandilla pero no vivo alli yo te doy las Gracias Es muy bonito Un beso!!
Ana Rodriguez Gonzalez Yo también te doy las gracias es precioso ,y decirte que en la Garandilla también hay gente buena y noble" y estoy segura que la virgen te recompensara.


Sandra Martinez Aller Yo soy de la garandilla y la verdad que has hecho un trabajo magnífico.
VIVA LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIA 





















"año 2011 septiembre"
Foto Cortesía: Marisa Rodriguez Valle
compartida en el facebook del Instituto de Estudios Omañeses(I.E.O).































Foto Cortesía: Marisa Rodriguez Valle
compartida en el facebook del Instituto de Estidios Omañeses(I.E.O).

































Foto Cortesía: Marisa Rodriguez Valle
"procesión de La Garandilla"

compartida en el facebook del Instituto de Estidios Omañeses(I.E.O).
facebook:  https://www.facebook.com/institutodeestudios.omaneses













De nuestra Amiga Omañesa Irma B, con raíces en Villadepan.












AGRADECIMIENTOS:



Marisa Rodriguez Valle, Donación Manto, 2011. Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de La Garandilla,  Loli Garcia Diez, Sandra Martinez Aller,  Ana Rodriguez González. Desde la Junta Directiva de la Asociación Cultural Instituto de Estudios Omañeses (I.E.O.). Muchas Gracias por la aportacion y colaboraciones.
Un Saludo "Omañes"




































GRACIAS A TODOS LO SEGUIDORES DE LOS DISTINTOS ESPACIOS EN LA WEB DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL (I.E.O.)